Mostrando entradas con la etiqueta ZANAHORIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ZANAHORIA. Mostrar todas las entradas

18 de mayo de 2013

Crema de Aprovechamiento (verduras)


Esta riquísima crema de verduras y renombrada "de aprovechamiento" se trata de una solución para utilizar todas esas verduras que tengamos y que antes de que se nos estropeen podemos "aprovechar".

En este caso yo la he hecho con brécol, puerro, cebolla, patatas, zanahorias y guisantes... sumando en total 1Kg. de verduras.

Como siempre y para darle un toque mucho más cremoso, me gusta añadir también unos quesitos, aunque eso es a gusto del consumidor.


INGREDIENTES:
(para 4 raciones)

1 kg. de verduras variadas
puerro
850 gr. de agua
50 gr. de aceite de oliva virgen extra
quesitos
Sal


PREPARACIÓN:

PASO 1
Echar en el vaso el puerro y el aceite. Triturar durante 4 segundos / Velocidad 4. Pasado el tiempo, con la espátula bajar los restos que hayan quedado en las paredes y tapa del vaso.
Programar 7 minutos / Temperatura Varoma / Velocidad 1.

PASO 2
Añadir las verduras, el agua y la sal. Programar 35 minutos / Temperatura 100º / Velocidad 1.

PASO 3
Cuando termine el tiempo, dejamos enfriar hasta unos 80º, añadimos los quesitos y trituramos 1 minuto / Velocidad progresiva 5-7-10. Comprobamos el espesor y si lo queremos más líquido, podemos añadir un vaso de leche y volver a programar 3 minutos / Temperatura 90º / Velocidad 3.

PASO 4
Servir en un plato hondo o cuenco y decorar al gusto. En este caso he utilizado una hoja fresca de perejil, unas escamas de sal de vino y un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra).